Always apabulla a Wilster en su debut en la Copa Bolivia


El delantero Dimar Ortega anotó los primeros tres goles del equipo de Miraflores. Rogerio Inacio y Miguel Cabrera convirtieron los otros tantos.

Diego Gonzáles  / La Paz 

 El equipo de Always Ready goleó por 5-0  ayer a Wilstermann Cooperativas  de Potosí, en la primera fecha de la Copa Bolivia que tiene como sede la ciudad de La Paz. El goleador del equipo miraflorino fue Dimar Ortega, quien anotó los primeros tres tantos, mientras que Rogerio Inacio y Miguel Cabrera  convirtieron  los goles  restantes. 



El equipo visitante se quejó por el arbitraje. Jaimito Suárez, juez  del partido, expulsó a tres jugadores de ese plantel, dos de ellos por reclamos.

 El equipo paceño se puso al frente en el marcador muy temprano. Antes de los dos minutos, un error en la zaga potosina obligó a cortar la jugada de peligro con una falta dentro del área. Suárez cobró la pena máxima y el goleador de la pasada temporada de la Asociación paceña de Fútbol, Dimar Ortega, anotó el primer tanto para el equipo millonario.

  El mismo jugador aumentó la ventaja para los locales. Luego de una jugada de Kevin Romay por la banda derecha,  levantó un centro que cabeceó el goleador paceño a los 12.

 El tercer  tanto llegó en el mejor momento de los potosinos, cuando el equipo visitante buscaba el descuento, pero un rechazo largo de la defensa de Always Ready fue capturado antes de pasar la media cancha por Ortega, que  encaró solo, con velocidad, ingresó al área, dejó en el camino al portero y marcó su tercer tanto a los 33 minutos en la tarde paceña.

Con este resultado se fueron ambos planteles al descanso. En la segunda etapa el juez del partido, en una jugada confusa, expulsó a dos jugadores del cuadro visitante, Ninfo Gutiérrez y Jorge Choque, a los 65. Cinco minutos más tarde  también vio la tarjeta roja Marco Huallpa. Con esta ventaja numérica, el técnico Pablo Godoy ordenó el ingreso del delantero  Inacio en lugar de Freddy Abastoflor. El delantero brasileño anotó el cuarto tanto de cabeza  a los 79 y cerró las cifras  el recién ingresado Cabrera, a ocho minutos del final.

Casi 2.000 personas se dieron cita en el principal estadio de la sede de Gobierno para observar la victoria del cuadro millonario que lo coloca en la cima de la tabla de posiciones. 

«Yo soy autocrítico, no tuvimos un primer tiempo bueno, perdimos nuestra identidad, pero el trabajo de definición dio sus frutos con los tres goles de Dimar. Creo que fue un primer tiempo muy mentiroso, porque ellos manejaron el balón, en el segundo tiempo mejoramos, estoy feliz porque ganamos, afirmó  Godoy.


Fuente: paginasiete.bo