Barra oficialista recibió a Romero en la Plaza Murillo

Interpelación por muerte de mineros

Una barra oficialista logró ingresar la mañana de este miércoles hasta las afueras de la Asamblea Legislativa en Plaza Murillo, para expresar su respaldo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que fue convocado junto a su colega de Minería, César Navarro, a una interpelación por la muerte de cooperativistas mineros y del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.



Según protocolos de seguridad estatal, está prohibido el ingreso de manifestaciones y mítines de protesta o de apoyo en la Plaza Murillo. Sin embargo los simpatizantes de Romero, lograron conformar una fila al ingreso principal de la Asamblea Legislativa.

El ministro de Minería,  Cesar Navarro, dijo que alistaron respuestas a las diez preguntas formuladas por la bancada oficialista y se declaró con la conciencia tranquila porque durante los últimos años coordinaron con las cooperativas para incrementar su productividad.

Lamentó la actitud de la oposición de comportarse como “un club de amigos” y negarse a participar del acto de fiscalización.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de ingresar a la Asamblea, dijo que no tienen miedo  de que le pregunten lo que sea, porque dieron la cara desde el primer momento atendiendo todo requerimiento de información.

“Estamos dispuestos a presentarnos voluntariamente ante el Ministerio Público y ante cualquier instancia nacional o internacional porque tenemos la verdad de nuestro lado, tenemos como sustentarla y cuando uno tiene esos argumentos, no tiene temor de responder a cualquier interrogatorio”, dijo.

Fuente: erbol.com.bo