Buen Retiro, de fiesta por el Divino Niño

Los devotos participaron en una romería que llegó esta madrugada

Los devotos empezaron a llegar ayer a Buen Retiro, donde se encuentra el santuario

Los devotos empezaron a llegar ayer a Buen Retiro, donde se encuentra el santuario

Jorge A. Arancibia Cossío



Según las estimaciones del párroco Carlo Longo Doná, Buen Retiro recibirá hoy al menos a unos 20.000 devotos del Divino Niño Jesús, que empezaron a llegar ayer de distintos puntos del país para participar hoy en los actos religiosos en homenaje al santo. Muchos de los católicos devotos del Niño participaron esta madrugada en la romería, que partió de San Carlos y llegó al santuario para estar en los actos litúrgicos que están programados a partir de las 7:00.

Anoche también en San Carlos, en honor al santo, se realizó una competencia ciclística, organizada por el gobierno municipal de esta comuna de la provincia Ichilo.

El padre Longo adelantó que la misa principal se llevará a cabo desde las 9:30 y que inmediatamente tendrá lugar la procesión con la imagen del Divino Niño, que celebra su fiesta anual el primer domingo del mes de septiembre.

El sacerdote pidió cordura y respeto a los visitantes a objeto de que todos puedan estar cerca de la imagen y recibir su bendición, sin problemas de congestionamiento ni apretones. También “ruego a Dios que siga primando el espíritu solidario y caritativo de los devotos para que depositen su aporte en favor del nuevo templo del Divino Niño Jesús”, dijo el sacerdote.

Festivales

También en otras poblaciones del Norte Integrado se anunciaron actividades productivas y culturales. En Montero, a partir de las 9:00, está programada la caminata desde el Comité Cívico hasta la feria Exponorte, donde se desarrollará el Día de la Tradición con una serie de actividades tradicionales que terminarán con la elección de la reina.
En Portachuelo, a partir de las 9:00, la Alcaldía llevará adelante la 3ª versión del Festival del Brincao en la plaza principal con la participación de grupos intercolegiales, universitarios y normalistas. También habrá una feria productiva donde destacarán las salchichas y horneados.

Asimismo, en la plaza principal de Buenavista, la Alcaldía y la Asociación de Productores Agroecológicos del Amboró (Aspagro), a partir de las 9:00, llevarán adelante el Festival del Café con la exhibición del potencial productivo

Fuente: eldeber.com.bo