Círculo íntimo de Brad Pitt lo defiende: «Es uno de los mejores padres que he conocido»

Revista People conversó con cercanos al actor, quien enfrenta una investigación del FBI por maltrato a uno de sus hijos, lo que habría gatillado su divorcio con Angelina Jolie.

%image_alt% Brad Pitt junto a sus hijos Pax, Shiloh y Maddox (de izquierda a derecha), en la premiere de Unbroken en 2014 (Foto:AFP)

Mientras Angelina Jolie y Brad Pitt tramitan su mediático divorcio, la ruptura se ha desviado a un foco más complejo: una acusación de maltrato infantil contra el actor. Medios estadounidenses revelaron el jueves que la policía de Los Angeles (Estados Unidos), estaba investigando al artista de 52 años por una denuncia de violencia física y psicológica contra uno de sus hijos. Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de septiembre mientras la familia regresaba en su avión privado de Francia a Los Angeles. Pitt, con algunas copas de más, habría golpeado y agredido psicológicamente a su hijo mayor Maddox, a quien Jolie adoptó en 2002.Consultados por esta información, las autoridades policiales negaron estar «manejando ningún informe de denuncia por abuso infantil contra el señor Brad Pitt», señaló el oficial Jenny Houser a CNN.

Más tarde se sabría que el incidente estaba en manos del FBI, por ocurrir durante un vuelo. “El FBI sigue reuniendo hechos y evaluará si se llevará a cabo una investigación a nivel federal», reveló un vocero consultado por revista People.Este viernes, el mismo medio conversó con el círculo íntimo del protagonista de El club de la pelea, quienes prestaron todo su apoyo al actor. «El es uno de los mejores padres que he conocido», dijo uno de los consultados. «Es muy bueno en mantener las cosas en calma y decirles cómo deben comportarse, recordándoles que deben ser amables, respetuosos el uno con el otro. Siempre ha estado ahí para los niños», agregó el entrevistado.Además, aseguraron que Pitt jamás golpeó a Maddox, y que solamente habría puesto una de sus manos sobre él durante una discusión, pero que no hubo golpes ni daño físico. «Nunca lo he escuchado o visto hacerles daño o ser demasiado duro con ellos, en absoluto», agregaron.En paralelo a las medidas tomadas por el FBI, el Departamento de Niños y Familia del condado de Los Angeles también analiza los hechos, luego de recibir una denuncia anónima el miércoles pasado.La fecha de este incidente conicide con la separación de Jolie y Pitt, ocurrida el 15 de septiembre pasado.El lunes, la actriz de Maléfica presentó la demanda de divorcio, argumentanto «diferencias irreconciliables» con su esposo respecto a la crianza de los seis hijos que posee la pareja: tres biológicos y tres adoptados. Con eso, la actriz espera obtener la custodia física completa de los niños, mientras Pitt apelará a que sea compartida.El martes y tras 12 años de relación (dos de ellos como matrimonio), salió a la luz pública el quiebre de una de las parejas más poderosas de Hollywood, y que desde su inicio ha amasado una fortuna de US$ 500 millones.La Tercera