Extraño fenómeno cubre el cielo de Santa Cruz 

Un vecino envió imágenes de un extraño manto blanco que cubrió el cielo cruceño. Un experto dijo que es una nube cirriforme que se generó por el paso de un avión

fenómeno en el cielo cruceño

EL DEBER 

Un vecino de la ciudad envió a El DEBER una serie de imágenes que muestran cómo la mitad del cielo cruceño se cubrió por un manto blanco. El fenómeno despertó la curiosidad de los vecinos.



Alrededor de las 10:00, Roberto Vargas Gutiérrez denunció la aparición de un fenómeno meteorológico por la zona de la avenida Centenario, entre tercer y cuarto anillo. Comentó que el cielo cruceño estaba dividido por dos colores, además de que el sol presentaba en su alrededor diversos colores.Ante esos datos, EL DEBER consultó al supervisor turno tarde del departamento de meteorología de Aasana, Adolfo Román, quien explicó que una de las posibles causas de este fenómeno sea la estela turbulenta de un avión, la cual formó una nube ‘cirriforme’.La baja presión y las bajas temperaturas provocan que ese vapor de agua, al salir del motor de la aeronave, pase directamente del estado gaseoso al sólido, formando cristales de hielo, que además reflejan la luz del Sol intensamente. “Son nubes formadas por cristalitos de hielo, que al formarse en capas altas se las puede clasificar como nubes cirriformes”, explicó Román.La nube cirriforme es de crecimiento vertical y parece una sábana delgada compuesta de copos blancos que le dan un efecto ondulante en el cielo. Dichas ondulaciones también pueden dar la apariencia de pequeñas escamas de pez. Es un tipo de nube poco común, según el portal Meteolasarte.Vecinos que fueron testigos de este fenómeno natural aseguran que este duró una hora y media, hasta las 11:30 de este miércoles.

Fuente: eldeber.com.bo