Fundacor llega con éxito a sus 11 años de cirugías a niños

 

La campañaLa campaña De Corazón a Corazón cumplió 11 años De Corazón a Corazón cumplió 11 años

La campaña De Corazón a Corazón cumplió 11 años

EL DEBER



Por undécimo año consecutivo la clínica Incor, junto con la Fundación Cardiovascular Romero Dávalos & Deane (Fundacor), llevó adelante la Campaña de Cirugías Cardiacas Solidarias De Corazón a Corazón, que permite que niños y lactantes con cardiopatías congénitas sean atendidos por un equipo de médicos especialistas del Texas Children’s Hospital, de Estados Unidos, y por cardiólogos especialistas de la clínica Incor.

Son 24 especialistas del Texas Children’s Hospital, entre médicos, paramédicos, ingenieros y técnicos que del 1 al 10 de septiembre realizaron alrededor de 20 cirugías cardiacas abiertas y 10 correcciones vía cateterismo cardiaco (sin cirugía) a niños previamente seleccionados a lo largo de un extenso proceso a cargo del cardiólogo pediatra Freddy Romero, especialista de Fundacor.

Durante el transcurso del año en Fundacor se atiende a los niños para diagnosticar su situación y se realizan los estudios y tratamientos correspondientes para que, de acuerdo al nivel de complejidad que presenten, puedan ser beneficiados con la campaña. Hasta la fecha, más de 300 niños han sido beneficiados con esta campaña, que se inició en 2005

Fuente: eldeber.com.bo