Hay 80.000 embarazos de adolescentes cada año

De este total, el 70% no fue planificado. Los datos durgen de un estudio que se dio a conocer hoy en actividad impulsada por la Universidad Domingo Savio y Bayer Bolivia

charla emabarazo

Estudiantes recibieron información sobre los métodos anticonceptivos

Fernando Soria- EL DEBER – [email protected]



En Bolivia, cada año 80.000 jóvenes, entre 15 y 19 años, quedan embarazadas y de estas un 70% no planificaron la concepciones. Los datos fueron revelados durante una actividad que se realizó hoy la Universidad Domingo Savio, en coordinación con Bayer Bolivia, a propósito del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En la oportunidad, más de 250 estudiantes recibieron información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y también pudieron despejar dudas.

 «De las 80.000 embarazadas, un 70% son gestaciones no planificadas»
, indicó la especialista Maribel Revento, al agregar que Santa Cruz de la Sierra es el municipio con más casos de embarazos en adolescentes, situación que, empero, va en proporción a la cantidad de habitantes.

«Es importe recibir información oportuna para que nuestros sueños no se vean truncados. Tuve compañeras que en colegio quedaron embarazadas y no pudieron seguir estudiando», comentó Carolina, una estudiante que participó de la actividad.

Fuente: eldeber.com.bo