La película boliviana “Juana Azurduy” gana festival internacional de cine en Guayaquil

https://youtu.be/wcLXz0ItpvY

‘Juana Azurduy’, de Jorge Sanjinés, elegida mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

El filme boliviano recrea, con sentido crítico y por tanto novedoso, el periplo existencial e histórico de doña Juana Azurduy de Padilla, heroína máxima de la Guerra de Independencia boliviana

La heroína Juana Azurduy de Padilla

La heroína Juana Azurduy de Padilla Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

El film boliviano “Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande”, del director Jorge Sanjinés, fue elegido como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se clausuró el sábado en Ecuador.



Sanjinés fue galardonado con la Iguana Dorada a “Mejor Director”, por su más reciente obra cinematográfica, que recrea, con sentido crítico y por tanto novedoso, el periplo existencial e histórico de doña Juana Azurduy de Padilla, heroína máxima de la Guerra de Independencia boliviana, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo.

El festival de cine fue creado por Films y cuenta con la colaboración de H4O Studio, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cinemateca de la Casa de la Cultura de Guayaquil y el aval del M.I. Municipio de Guayaquil, destacó el Ministerio.

También se entregó el Premio “Iguana Dorada” 2016 a Karen Iñiguez, diseñadora gráfica de profesión. Es la creadora de la presea entregada en el evento “Iguana Dorada”.

La película boliviana “Juana Azurduy” gana festival de cine en Guayaquil

La producción nacional obtuvo el galardón como mejor película del festival cinematográfico.ANF / Página SieteLa película «Juana Azurduy: Guerrillera de la Patria Grande” consiguió el premio a la mejor película en la 2da entrega anual del Festival Internacional de Cine de Guayaquil que se desarrolló del 10 al 17 de septiembre en Ecuador.La producción nacional, dirigida por el reconocido cineasta Jorge Sanjinés y su equipo de producción de la Fundación Ukamau, fue un trabajo elaborado en poco más de año y medio. Su estreno oficial se realizó en mayo pasado en la ciudad de Sucre para luego ser presentada en distintas salas cinematográficas del país. Asimismo, Sanjinés recibió el galardón «Iguana Dorada” en la categoría mejor director.»La película trata del encuentro con los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en Chuquisaca en noviembre de 1825. En ese momento, Juana Azurduy se encuentra en la pobreza, y recibe a sus visitantes en su humilde morada donde narra la historia y las peripecias de varios de los héroes montoneros de la guerra de las republiquetas y su propia experiencia durante los 16 años de lucha encarnizada contra los colonizadores españoles”, señala la síntesis del film.Dentro del festival también se premió a la producción «El encuentro de Guayaquil” del director argentino Nicolás Capelli en la categoría «película favorita del público”, film que también recibió más galardones gracias al actor Pablo Echarri que fue reconocido como el mejor actor, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de arte.El Festival Internacional de Cine de Guayaquil, es un festival creado, gestionado y presentado por Renacer Films y cuenta con la colaboración de H4O Studio, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cinemateca de la Casa de la Cultura de Guayaquil y el aval del M.I. Municipio de Guayaquil.