Sinohydro niega explotación laboral, pero no revela el salario de sus trabajadores

El presidente de la compañía china calificó como una «falta de respeto» del periodista que consultó cuál es el salario de los obreros bolivianos. Estos denunciaron «explotación laboral».

Sinohydro niega explotación laboral, pero no revela el salario de sus trabajadores

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- La empresa china Sinohydro negó el lunes que cometa explotación laboral en contra de los trabajadores bolivianos que construyen el tramo carretero Padilla-El Salto en el departamento de Chuquisaca, pero sus representantes no quisieron revelar cuánto ganan los obreros.



Durante una conferencia de prensa de sus máximos ejecutivos, el abogado de Sinohydro, Ramiro Vega, minimizó las denuncias contra la empresa y la multa dictada por el Ministerio de Trabajo, de 110 mil bolivianos.

Aseguró que ésta se dio por cuestiones administrativas menores y no por faltas laborales y menos aún que tengan que ver con una supuesta explotación laboral.  

Los obreros de Sinohydro denunciaron públicamente que la empresa china los trata como esclavos, que su alimentación es diferente a la de los ejecutivos y que no cuentan con uniformes adecuados para los trabajos que realizan. La compañía china ya fue denunciada en abril del año pasado por los obreros que trabajan en la carretera Ichilo-Ivirgarzama, por la cual el Ministerio de Trabajo inició acciones por una multa de 340 mil bolivianos.
 
/JMC/

Fuente: noticiasfides.com