El Alto: Policía asegura que este lunes actuará para evitar bloqueos

La semana pasada se desarrolló un bloqueo a la altura del Distrito 8, la Policía no procedió al despeje de vías, por lo que la Alcaldesa pidió que la verde olivo cumpla con su deber de brindar resguardo a toda la población.

El Alto: Policía asegura que este lunes actuará para evitar bloqueos

La Paz, 9 de octubre (ANF).- La Policía ha anunciado que resguardará y hará respetar el derecho de la ciudadanía a la libre circulación ante el anuncio de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto que convocaron a un paro con bloqueos, que debe desarrollarse este lunes contra la alcaldesa Soledad Chapetón. 
Estamos acuartelándonos a partir de las cero horas del lunes (). No es porque la señora Chapetón nos haya llamado, tenemos el mandato constitucional de garantizar la libre locomoción de los ciudadanos bolivianos () en las vías troncales, en las secundarías, etc. Además, tenemos la obligación de conservar el orden público, sostuvo el comandante departamental de la Policía de La Paz, Abel de la Barra.
Chapetón se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y le pidió actuar para evitar bloqueos. El sábado, un contingente policial llegó al Distrito 8 y desbarató mediante el uso de gases lacrimógenos un bloqueo que se había instalado días antes en la zona de Senkata para exigir que renuncie la subalcaldesa Irene Condori, demanda que fue rechazada por Chapetón. Ese bloqueo evitó las salidas de buses desde La Paz hacia Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
Chapetón ha calificado el anuncio de movilizaciones como un intento de golpe a su gestión y denunció que el MAS está detrás de esa iniciativa. Las juntas de vecinos y otros sectores acusan a Condori de baja ejecución en su presupuesto.
/MAMP/RPU/



Fuente: noticiasfides.com