Raldes tendrá cara a cara a Neymar por primera vez

Enfrentamiento. El capitán de Bolivia confía en poder anular al 10 de Brasil y uno de los mejores del mundo, al que nunca antes lo tuvo al frente. Será un duelo especial.
ELIMINATORIAS

%image_alt%

Será la primera vez que el capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, se enfrentará a Neymar, la máxima figura de la Canarinha en la actualidad y uno de los mejores del mundo, algo que tiene claro el central de la Verde, pero que no lo ‘achica’, al contrario, la motivación es doble por tener la chance de anular al 10 de los pentacampeones del mundo.



“Nunca lo marqué (a Neymar). Para mí es uno de los mejores del fútbol mundial, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro sin importar quién esté al frente”, sostuvo Raldes ayer, ni bien pisó suelo brasileño.

Aunque Raldes lleva 15 años defendiendo la camiseta de Bolivia nunca se encontró con Neymar, que debutó con la selección absoluta de Brasil en 2010. Es decir, que en estos seis años desde que debutó el crack brasileño, el defensor cruceño nunca lo tuvo como rival, ya que la Canarinha no jugó las eliminatorias del anterior Mundial 2014 porque estaba clasificada automáticamente debido a que fue la organizadora del evento.

Es más, la única vez que ambas selecciones se midieron desde 2010 fue en un amistoso disputado el 6 de abril de 2013 en el estadio Tahuichi, donde Neymar fue una de las figuras, al igual que Ronaldinho Gaucho.

En esa ocasión Raldes no pudo estar en la Verde, que era dirigida por Xabier Azkargorta, debido a que su club (Colón de Santa Fe) no le dio permiso porque el encuentro no era fecha FIFA. La Canarinha goleó por 0-4, dando un show ante el público cruceño.

No habrá marca personal

Raldes dejó claro que más allá de que Neymar es uno de los futbolistas más habilidosos que tiene Brasil no habrá una marca personal sobre él. “En el fútbol actual ya no se trabaja de esa manera, así que al que le toque marcarlo tendrá que estar atento”, apuntó el capitán.

El zaguero central del combinado verde aclaró que Brasil tiene a varios futbolistas de calidad, por lo que no hay que enfocarse solo en uno, pues se deberá estar concentrado para no dejarse sorprender.

“Hay que copar los espacios, pero además debemos proponer juego, ya que para eso se está trabajando”, indicó Ronald, que espera hoy una noche histórica.

Fuente: diez.bo