‘Wilster’ da marcha atrás en salida de Julio Zamora

El club destituyó al entrenador argentino y al finalizar la jornada del martes la dirigencia volvió ratificar al estratega como el DT del equipo aviador.
LIGA

%image_alt%

El DT de Wilstermann fue ratificado después de que la dirigencia no logrará resolver el tema económico para su salida. Foto: DIEZ

Insólito, en un hecho sin precedentes, la dirigencia de Wilstermann destituyó y volvió a reincorporar a sus filas al entrenador Julio Zamora en tan solo 24 horas. El lunes en la noche Grover Vargas, titular del cuadro aviador, y sus colaboradores, determinaron prescindir de los servicios de Zamora tras la caída estrepitosa (5-0) ante Petrolero en Yacuiba, el domingo pasado; sin embargo, anoche, los propios dirigentes decidieron revertir su posición manteniendo al entrenador argentino al mando del primer plantel.



Todo apunta a que el cambio de opinión se debió a la insolvencia económica en la entidad, incapaz de pagar la rescisión del contrato del entrenador argentino, aunque el presidente de los aviadores negó esa situación, porque de todas maneras se le debe pagar lo adeudado al entrenador, afirmó.

“Es lo mejor y lo más adecuado. Vinimos de ser campeones. Julio Zamora, seguirá con nosotros. La verdad, salimos campeones con él, y queremos salir bicampeones. Y si efectivamente perdimos 5-0,  ya no podemos seguir perdiendo. Los jugadores también hicieron un mea culpa, porque esto no es sólo tema del técnico, sino de todo el equipo”, dijo Grover Vargas, a tiempo de indicar que hoy a las 10:30 se oficializará esta decisión en una conferencia de prensa.

Pero es no es todo, porque ayer Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica del club, informó a Zamora sobre su alejamiento de la institución, después de terminar la práctica matinal que desarrolló el plantel en su complejo de la laguna Alalay.

Más tarde, ninguno de los dirigentes se atrevió a dar la información sobre la continuidad del técnico; sólo Grover Vargas, después de debatir por varias horas con sus colaboradores.

“Lo único que quiero es que vuelva la paz al primer plantel, que vivamos tranquilos y Dios mediante mostrar lo que es Wilstermann. Hay que soñar que podemos volver a ser campeones,  por lo menos el esfuerzo lo vamos a tener. Mañana (por hoy) queremos que en la conferencia estén los jugadores para que ellos se comprometan a revertir esta mala situación”, dijo Vargas.

Pero más allá de que la dirigencia definiera la continuidad del técnico, existen otros problemas que deben resolverse. Como el denunciado por el propio Zamora: la intención de la dirigencia de separar algunos jugadores del primer plantel, algo que según el estratega, no permitirá mientras esté al mando. Vargas dijo abordarán el tema pero a la interna del equipo.

Asimismo, Vargas aseguró que en ningún club el técnico contrata a los jugadores. “El cuerpo técnico no contrata jugadores, esa no es su potestad, si se le informa sobre las contrataciones, para que dé el visto bueno, porque es él quien los maneja”, aseguró Vargas, sobre las aseveraciones del estratega Zamora, en las que señala que él no trajo a algunos jugadores. Lo cierto de todo esto, es que Wilstermann en 11 partidos de 33 puntos posibles sólo sumó 14 y es octavo en la tabla de posiciones.

Fuente: diez.bo