Zidane se flagela con todas las culpas

  • El entrenador afirma que es el responsable de que el equipo no aplique intensidad. Prepara medidas duras

zidaneSe flagela para proteger a sus futbolistas. Ya tendrán su ración merecida tras el virus FIFA, que es otra preocupación. Zidane asumió toda la culpa del cuarto empate consecutivo del Real Madrid. Quiso ejercer de máximo responsable deportivo del club y cargó con todas las criticas. Su inculpación monopolística, no obstante, no se la creyó nadie. Tampoco la afición. El entrenador destacó que sus hombres perdieron puntos por tercera vez en esta Liga ante una falta de intensidad que ya advirtió frente al Villarreal. Y eso si se lo creen los seguidores. Se le puede acusar al francés de no conseguir que sus futbolistas salgan a los partidos con la agresividad que les exige, nunca de la falta de capacidad del equipo para salir concentrado al campo y saber resolver los problemas que esa carencia de tensión les genera en cada envite. Zidane fue sincero en la autocrítica: «No podemos seguir así. Voy a buscar soluciones y las encontraré».Franco, sin escudarse en justificaciones de perdedores, «Zizou» admitió que él pide a sus hombres saltar al cien por cien al césped y no le hacen caso hasta que habla con ellos en el intermedio de cada partido. Sucedió también frente al Villarreal. «Es verdad. Los primeros 45 minutos fueron iguales que aquellos. Los perdimos. Es duro sumar tres empates en Liga después de comenzar ganándolo todo. Esto lo vamos a cambiar con trabajo en los entrenamientos para lograr esa intensidad desde el minuto uno. Lo haremos a la vuelta de los partidos de selecciones». Este parón no le viene bien. Desearía cogerlos en corto y trabajar duro en Valdebebas hoy. No puede ser. Tendrá todo preparado para el día 11.

Ya prepara entrenamientos específicos

 Está tranquilo. Sabe lo que sucede. Por ello, negó que el equipo se encuentre en crisis: «No, es muy pronto. Estamos en octubre. No voy a perder los papeles. Sé lo que debo hacer». Rechazó que sea un problema de fútbol, ante las bajas de Modric, Marcelo y Casemiro. «No es una cuestión de fútbol, tenemos muchos jugadores de calidad. Falta intensidad, agresividad para afrontar los balones divididos». Descartó también que viviera personalmente su momento más difícil en el Real Madrid: «No, peor fue cuando perdimos con el Atlético (0-1, el 27 de febrero)». Y negó que sea un dilema de carencia de actitud: «Tampoco. Hay actitud, no hay desgana. Y físicamente acabamos muy bien los partidos. Lo que sí es verdad es que algo pasa, porque son cuatro empates consecutivos. El de Champions no es criticable, me centro a los tres sumados en la Liga. Dejamos jugar bien al rival al comienzo de cada encuentro y después tenemos que reaccionar. No quiero reacción, quiero acción desde el primer minuto de cada partido». Cortará por lo sano, con cambios de jugadores, si no observa mejoría para acabar con un defecto reiterado.

Para remate, Modric se opera del cartílago roto y es baja de larga duración, James se lesiona en un gemelo y Benzema se duele de la rodilla y pasa hoy una resonancia magnética. Menos mal para el entrenador que Marcelo es alta para el retorno de la Liga y Casemiro espera serlo pronto.Fuente: www.abc.es