5 síntomas que debes saber para reconocer una apendicitis

5 síntomas que debes saber para reconocer una apendicitis¿Cómo reconocer los síntomas de la apendicitis ? Se piensa que tener dolor del lado izquierdo o derecho es un síntoma de apendicitis, pero va más allá de eso, existen otros síntomas que debes aprender identificar.El apéndice es un órgano de tamaño y localización variable, se ubica entre la pelvis y el abdomen. Asimismo, la apendicitis se da con mayor frecuencia entre los 10 y 30 años, pero también se puede pasar a cualquier edad.

A continuación, te presentamos 5 síntomas que debes tomar en cuenta:

1.- Dolor abdominal

El síntoma más notorio es dolor que se localiza alrededor del ombligo y conforme pasan las horas el dolor se va al cuadrante inferior derecho del abdomen, donde cada vez el más intenso.

2.- Vómito y mareo

Este síntoma va acompañado del dolor abdominal, estos malestares en conjunto se dan en un 90% de los casos de apendicitis.



3.-Fiebre

Tener fiebre en las primeras horas, especialmente y adultos mayores. Las temperaturas son alrededor de 37,5 ° C y 38° c.

4.-Estreñimiento

El estreñimiento se presenta días previos a que los demás síntomas se den y además es un agudo padecimiento.

5.-Dolor en el lado izquierdo del abdomen

El dolor suele presentarse en el lado derecho, pero tampoco es raro que el lado izquierdo tenga molestias, porque existen apéndices que son más largas y se extienden hacia esa cavidad abdominal.

Fuente: peru.com