DUS presenta un espectáculo teatral

Santa Cruz.- ¿Qué hace un clown hablando de la naturaleza, la alimentación, la higiene, la educación vial, la lectura, los idiomas, los planetas y la importancia de ser cortes y educado? Ejecuta el espectáculo teatral DUS “Un día con Payasita”.

 El artista Didier Baumle, con su personaje DUS, se presentará este viernes 9 de diciembre, en la Alianza Francesa, luego de haber concluido el taller de escritura teatral que dictó en el Centro Simón I. Patiño durante tres días.

 “Los niños reconocen los temas de los que hablamos en las obras que ejecutamos, entonces qué mejor que usar este divertido personaje para hacerlos reflexionar o acordarse de lo que se debe hacer para vivir en un mejor planeta”, dice convencido el artista.



En la historia que presentará desde las 19:30, mostrará a un papá que viaja de un planeta a otro conduciendo su maleta con su hija Payasita, su frágil amiga, Pachamama y su mascota, un conejo muy sabio. Este padre moderno, bastante distraído, viene de una familia de narices rojas con pies grandes.

“DUS interactuará con los niños invitándolos a compartir el escenario disfrazándose de policía, niñera, enfermera, mago u otro personaje que necesite para narrar mi historia…”, dice entre risas Baumle. Asegura que este espectáculo fue escrito por él mismo y adelanta que consta de sketches que fusionan diferentes momentos del día a día de una familia de payasos; escenas de la vida cotidiana que se encajan y se desarman como las muñecas rusas.

 La cita será en la Alianza Francesa ubicada en la calle 24 de Septiembre No.36, frente a la Plaza 24 de Septiembre. El ingreso es libre.