El Altillo de la calle Beni está a punto de ser concluido

Los trabajos de restauración fueron arduos para la Alcaldía. Foto: Rolando Villegas



A principios de mes fue entregada la obra de la restauración de la parte patrimonial y de la construcción del sector moderno de la casona de corredor alto de la calle Beni, más conocida como Altillo Beni, que ahora pertenece a la comuna, la cual será un museo. 

El responsable de la Dirección del Centro de Patrimonio Histórico (Dicepahi), Jery Méndez, indicó que su despacho entregó la obra finalizada, ahora le corresponde a otra oficina municipal hacer la licitación para adquirir los implementos museográficos para montar la muestra.

“Esperamos que en cinco meses sean abiertas las puertas del museo, que tendrá siete salas, una de ellas será interactiva para niños, donde se mostrará cómo era la vida en la Santa Cruz de la Sierra de hace 50 años”, dijo Méndez.

El Altillo Beni, según el investigador histórico Carlos Cirbián, fue construido a fines del siglo XVIII. La ordenanza 029/2009 permitió a la comuna adquirir la casona de los descendientes del prócer de la independencia Juan Antonio Álvarez de Arenales, por $us 330.000, en 2009./IRZ  

Fuente: eldeber.com.bo