Fiscalía rechaza desprecintar dependencias de LaMia

Iván Quintanilla, fiscal a cargo de investigar el caso LaMia, rechazó la petición de desprecintar las oficinas de la aerolínea en Santa Cruz debido a que, por ahora, no existe la posibilidad de hacer la entrega de esas dependencias a ninguno de los propietarios (uno falleció en el accidente del 28 de noviembre en Colombia y el otro está fuera del país).

“No hay un representante legal de LaMia para abrir las oficinas. ¿A quién se va a entregar? Este pedido lo debería realizar la persona que es propietaria, socia o gerente, o que tenga un poder”, explicó Quintanilla, luego de que el abogado de la línea aérea, Néstor Higa, sugiriera la necesidad de hacerlo.



“La empresa LaMia tiene que estar abierta, atendiendo y recibiendo la documentación de los familiares de las víctimas. Pero el Ministerio Público ha precintado la oficina y la empresa LaMia no puede atender en este momento dentro de su oficina”, dijo Higa, defensor de la compañía que protagonizó el accidente del 28 de noviembre, donde 71 personas perdieron la vida, la mayoría de la delegación del club de fútbol Chapecoense, y seis resultaron heridas de gravedad.

De acuerdo con Higa, el socio de LaMia, Marco Antonio Rocha, está en Colombia atendiendo los requerimientos de los afectados. El piloto Miguel Quiroga, el otro propietario, falleció en el accidente.

Y Gustavo Vargas, el representante legal de la empresa, se encuentra preso.

Según Quintanilla, esto imposibilita desprecintar las oficinas. El fiscal dijo que esperan una fecha para la audiencia de Rocha y la exfuncionaria de Aasana Celia Castedo, algo que debe fijar la jueza Albania Caballero.

Hace semanas, un avión de LaMia con placa de circulación boliviana, protagonizó un accidente en Medellín (Colombia) dejando como saldo 71 fallecidos, entre estos se encontraron el equipo de futbol brasileño Chepecoense, los pilotos y periodistas deportivos. (El Deber)

Fuente: eldiario.net