Está acusado de corrupción
El exviceministro de Salud, Martín Maturano, saldrá de la cárcel de San Roque, a donde fue enviado por supuesta corrupción, gracias a una decisión del juez Oswaldo Aguilar en Sucre, reportó radio Aclo de la Red ERBOL
La semana pasada, Maturano fue enviado a la cárcel de manera preventiva, acusado de que en su calidad de Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca hizo que se contrate a una enfermera para dar atención privada a su esposa en Argentina.
El juez Aguilar, quien primero lo envió a San Roque, señaló que Maturano subsanó algunos riesgos procesales, por lo cual le revocó la detención preventiva, sin embargo determinó que el director del Sedes tenga detención domiciliaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, Maturano tiene arraigo, debe pagar una fianza de 100 mil bolivianos y presentarse dos veces a la semana a firmar un libro a la Fiscalía.
Maturano fue viceministro mientras el ministro de Salud era Juan Carlos Calvimontes. Luego fue designado por el gobernador Esteban Urquizu como director del Servicio Departamental de Salud.
Fuente: erbol.com.bo