Universe, un sofware con el que la inteligencia artificial podrá utilizar un ordenador

OpenAI

Hoy día, a pesar de que a nivel popular, nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona un algoritmo de inteligencia artificial o como se crea, lo cierto es que nos estamos acostumbrando a trabajar con ellos prácticamente a diario gracias a su uso en diferentes aplicaciones como el autoetiquetado de Facebook o los populares bots de Telegram que, como seguro sabrás, nos permiten insertar GIFs en las conversaciones.

A pesar de que lo cierto es que, de momento esta nueva tecnología deja mucho más que desear de lo que puede ofrecer, lo cierto es que la misma avanza y evoluciona a pasos agigantados. Prueba de lo que digo la tienes en los avances que se están desarrollando por parte de OpenAI donde, tal y como informa Quartz, han desarrollado una nueva plataforma bajo el nombre de Universe mediante la cual un sistema de inteligencia artificial podrá ser capaz de utilizar un PC como cualquier ser humano.



La habilidad clave que nos gustaría que nuestros sitemas de inteligencia artificial tengan es la de resolución general de problemas. De esta forma podrías coger el algoritmo y colocarlo en un nuevo mundo, donde entendería lo qeu está pasando, descubriría qué debe hacer y después lo conseguiría.

Más información: Quartz

Fuente: actualidadgadget.com