Balacera narco, caos y al menos cinco muertos en la fiesta electrónica BPM de Playa del Carmen

Personal de emergencia retiró a varias personas sin dar detalles de su estado. El evento atrae a turistas de todo el mundo. Los asistentes compartieron escenas de pánico al intentar huir del lugar

Un tiroteo dejó al menos cinco muertos, tres de ellos extranjeros, y 15 heridos entre los asistentes que disfrutaban de un festival de música en una discoteca de Playa del Carmen, en México. La balacera desató escenas de caos y la llegada de personal de emergencia que retiró a varias personas del lugar.

La alcaldesa de Solidaridad (municipio del balneario turístico), Cristina Torres, declaró a Radio Red que tenía registro de cinco muertos y 15 heridos, uno de ellos en estado de gravedad.. Previamente, un oficial de la policía informó a la agencia AP que había cuatro fallecidos, sin ofrecer más detalles.



«Alguien entró al club y abrió fuego. Cuatro, cinco muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están aquí en el BPM», escribió el DJ Jack Revill, conocido como Jackmaster, en referencia al festival que se realizó en el club Blue Parrot. Los disparos habrían sido efectuados minutos antes de las 3 de la madrugada (9 GMT).

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a la gente, en estado de pánico, corriendo por los disparos. Posteriormente, se ve la llegada de equipos paramédicos que retiran a las víctimas, sin conocerse su estado.

El perfil de Facebook del festival aclaró que «tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales». Medios locales indican que habría al menos un extranjero entre las víctimas mortales.Según fuentes del portal Noticaribe, no se les permitió el ingreso a vendedores de droga del Cártel del Golfo y uno fue echado del lugar, por lo que volvió armado y comenzó a disparar.

Breaking News SHOTS HAVE BEEN FIRED AT THE BPM FESTIVAL’S CLOSING PARTY AT BLUE PARROT Early reports suggest five people have died. After alleged reports of shots fired this morning at Blue Parrot, all BPM parties are shut down while police investigations are underway. The end!!!!!! #closingparty 10 Years Anniversary @thebpmfestival #bpm #bpm2017 #music #djs #techno #playadelcarmen #mexico #electronicmusic #party #nightlife #goodlife #10yearsanniversary #partymode #partyallnight #lifestyle #instagram #video #technomusic #havingfun #night #bpmfestival #nyc #photography #photooftheday #housemusic #beachparty #playa #beach #tequila

Un vídeo publicado por AMG / MERCEDES BENZ / C43 (@amg_exoticsconcepts) el

El BPM Festival cumplió en 2017 su décimo aniversario y atrae a turistas de todo el mundo durante diez días de eventos, que debían finalizar este domingo.

Can’t wait to see you all on the dance floor for @elrowofficial at @blueparrotplaya! ???? . . . . #BPM2017 #thebpmfestival #elrow

Una foto publicada por The BPM Festival (@thebpmfestival) el

«Los guardias de seguridad al principio no pensaron que eran disparos y aseguraron que eran fuegos artificiales. Luego la gente comenzó a correr y dijeron que vieron un arma. Nos escondimos hasta que abrieron una puerta trasera y escapamos», relató Valeria Lee, una periodista del portal Mixmag que estaba en el lugar.La joven agregó que escuchó entre cuatro y cinco disparos, tras lo cual se escondió detrás de una pared.Fuente: infobae.com