Desmantelan un vehículo robado y le prenden fuego

Caso. En Diprove no descartan que el auto sea de un taxista que fue apuñalado.



Ref. Fotografia: Calcinado. Dos adolescentes fueron vistos prender fuego al vehículo luego de desmantelarlo.

Un «mar de dudas» dejó el accionar de un grupo de supuestos auteros,  que  desmantelaron y quemaron un vehículo aparentemente robado de manera violenta a un taxista la noche del pasado martes. El automóvil marca Honda Civic placa 570-SPR fue conducido ayer por la madrugada hasta el barrio Arroyito Guajojó del Plan Tres Mil donde los antisociales lo dejaron «en toco», le sacaron las llantas, batería y otras cosas de valor para luego  prenderle fuego hasta dejarlo calcinado. 



Vieron a tres sospechosos. Esta acción fue presenciada por vecinos del mismo barrio quienes describieron a tres personas, dos jóvenes y un adulto, de haber participado del ilícito y cargar las cuatro llantas a bordo de una vagoneta Caldina de color azul que los esperaba a media cuadra del hecho. «Mi marido cuando se fue a trabajar vio a los dos jóvenes sacando las llantas pero no sospechó nada malo», dijo Francisca C. (testigo). La mujer afirmó que al poco rato que salió su esposo se encontró con el hombre que estaba esperándolo en una Caldina azul y este lo saludó muy atento. Al poco rato, los dos jóvenes venían cruzando un área verde trasladando las llantas. «Le hablé a una vecina para que me acompañe a ver qué pasaba en esa calle cuando ya nomás el auto comenzó a arder descontroladamente», dijo la mujer asustada.

Taxista herido. El director de Diprove, Rodolfo Iporre, no descartó que el vehículo incinerado le pertenezca al taxista asaltado por dos jóvenes que lo abordaron como pasajeros en el cuarto anillo canal Isuto y se encuentra internado en el hospital Francés. Se trata de Roberto López Pérez, quien presenta heridas de gravedad en el estómago, brazo y un corte en el cuello.

Fuente: eldia.com.bo