¿Eres capaz de ver todos los errores en el logotipo de la Casa Blanca?

El Gobierno de Estados Unidos maneja tres logos para los actos institucionales y dos de ellos contienen fallosSon insignificantes. Pasan prácticamente desapercibidos, pero están ahí. La Casa Blanca es uno de los edificios más famosos y emblemáticos del mundo por ser el hogar del presidente de Estados Unidos, aunque parece que los diseñadores del logotipo de la residencia no han estado muy acertados. La familia Obama ha manejado tres logos diferentes de la fachada durante su mandato y, por increíble que parezca, dos de ellos contienen errores.

 Portales como Medium o Adweek fueron los primeros en levantar la liebre este verano. Detectaron la existencia de los fallos en algunos de los logos, que siguen manteniéndose cuando sólo faltan unos días para que Obama deje la presidencia del país.
El logotipo oficial de la web de la Casa Blanca tiene un error en el lado derecho
El logotipo oficial de la web de la Casa Blanca tiene un error en el lado derecho (Agencias)

Actualmente, la página web oficial de la Casa Blanca abre con un logotipo erróneo en la derecha. Basta ampliar la imagen para detectar los errores más clamorosos. Las ventanas de la derecha están encabezadas por unas figuras que no se corresponden con la realidad. Mientras en la realidad la casa del presidente está decorada, de centro a derecha, con triángulo, semicírculo, triángulo y otro semicírculo; en el logo el orden cambia sólo en el lado derecho.Aún hay más. En algunos actos relacionados con la institución, como el último discurso público de Michelle Obama, se emplea una imagen distinta para decorar el atril. En esta ocasión la decoración de las ventanas laterales es correcta, el fallo se encuentra en el medio. Los que acuden a la Casa Blanca pueden apreciar que dos semicírculos encabezan las vidrieras centrales, aunque en el segundo escudo erróneo el diseñador dibujó un triángulo donde no tocaba.

Este logo, usado en el último discurso de Michelle Obama, tiene el fallo en el centro
Este logo, usado en el último discurso de Michelle Obama, tiene el fallo en el centro (Agencias)

Estos fallos arquitectónicos en el dibujo pasan desapercibidos, pero una vez que se detectan el espectador no podrá dejar de mirarlos. Aunque cabe decir que no todos los logos están mal. El que utilizan en la sala de prensa oficial, de gran tamaño colgado en la pared, no contiene ninguno de los errores cometidos en los otros.Para que no haya equivocaciones, la Casa Blanca utiliza en todas sus redes sociales oficiales una fotografía real del edificio. Así evitan que haya críticas por poner triángulos o semicírculos donde no toca.Fuente: La Vanguardia