Prepara el reloj: Android Wear 2.0 llegaría el 9 de febrero

Óscar Gutiérrez mugshot

El confiable filtrador de información Evan Blass dice que la nueva versión del sistema operativo llegará al Moto 360 y relojes compatibles en la segunda semana de febrero.

android-wear-mode-02.jpg
Foto de Sarah Tew/CNET

Google liberará Android Wear 2.0 en menos de un mes, de acuerdo con el bloguero y aclamado leaker Evan Blass.El bloguero dijo en su cuenta de Twitter que Android Wear 2.0 llegará el 9 de febrero, así que los casi 20 relojes compatibles se deben preparar para actualizarse y recibir las novedades de este sistema operativo que tuvo un retraso en 2016.



Blass no dice su fuente — y tampoco es como que la necesite decir o citar –. El bloguero es una de las fuentes más confiables que hay en la industria a la hora de dar reportes, rumores o filtrar información antes de ser oficial. Su récord es respetable.Además de que su pasado lo respalda, Blass es secundado por previos reportes de otras voces. Un reporte de Android Police de hace unas semanas sugería el lanzamiento de Android Wear 2.0 para febrero, y otro más mostraba un reloj inteligente de LG que vendría con AW 2.0 y cuyo lanzamiento es, supuestamente, inminente.

Android Wear 2.0 se viene esperando desde mayo de 2016, cuando Google anunció sus novedades y dijo que el sistema operativo llegaría en el otoño pasado. Sin embargo, la compañía retrasó su lanzamiento al año en curso porque el sistema operativo seguía en beta.Android Wear 2.0 no tendrá muchos cambios o novedades, sino refinamientos. Incluirá soporte de escritura a mano y un teclado QWERTY; además, las carátulas ahora podrán mostrar información de apps de terceros, respuestas rápidas con un toque y una tienda Play Store exclusiva para los relojes.

Fuente: cnet.com