Añade la activación por doble toque en pantalla en los Huawei y Honor

huawei mate 9 con la pantalla encendida

Es un gesto que está presente en otras marcas y es muy útil. Hablamos del doble toque para activar la pantalla de un móvil sin tener que estar continuamente pulsando sus botones. Es una función que no está presente en los Huawei y Honor con EMUI pero que un desarrollador de XDA Developers ha logrado activar.



Primero, hagamos las salvedades. El doble toque en pantalla, lo que en los LG se llama KnockOn o Knock Code, no se puede activar en todos los Honor y Huawei, si en la mayoría pero no en todos. Y además, necesitáis hacer root a vuestro equipo. Para lo primero no tenemos solución pero para lo segundo, aquí tenéis los tutoriales de rooteo en Android para casi todos los modelos, no solo los de la marca china.

Hecha la advertencia, seguimos adelante con el proceso que para empezar puede añadirse a los terminales que no lo tienen con algunos kernels personalizados como el de flar2, el ElementalX, pero no siempre está disponible para todos. Sin embargo, algunos como el Huawei Mate 8, el Huawei P9 o el Honor 8, entre otros, cuentan con la posibilidad de activar la opción que está dentro del sistema operativo pero que está apagada por defecto en EMUI.

Pantalla del Huawei Mate 9 contra la del Huawei mate 8

Cómo activar el doble toque para encender la pantalla en un Honor o Huawei

Para ello, hay que echar mano del proceso que ha descubierto ajsmsg78 en XDA Developers y que tiene como principal tarea la de la modificación del archivo build.prop, que se encuentra en la carpeta /system. Evidentemente, tenemos que tener acceso root al equipo y no sólo esto, un navegador de archivos capaz de entrar en esas carpetas sólo disponibles para los SuperUsuarios. Estas apps suelen venir ya preparadas para editar este archivo en formato texto y añadir lo que nos hace falta. Si no, debéis haceros con algún editor o un explorador de archivos que lo tenga integrado.

Lo siguiente será encontrar una línea de código en particular: ro.config.hw_easywakeup=falsero.config.hw_easywakeup=false. Esta la debemos cambiar y donde pone “false” tenemos que poner “true“.

Aún no hemos terminado, ahora hay que localizar otro archivo: hw_easywakeupmotion_config.xml. Este se encuentra en la ruta “/system/emui/base/xml“. Una vez lo tenemos abierto, nos encontraremos con esta línea de código: <EasyWakeupMotion name=”Double_Touch” support=”1″ value=”0″ flag=”0″ keycode=”131″ />. En ella, donde pone “value” debemos cambiar el cero por un 1. Si veis que no existe esta línea en el archivo, sólo tenéis que añadirsela al final con el valor correcto como hemos indicado.

Una vez tengamos todo acabado, ya sólo nos queda reiniciar el equipo, y una vez vuelva a estar en marcha, nos dirigimos a “Ajustes>Asistencia Inteligente>Control de movimiento“. En ese menú es en el que nos aparecerá una nueva sección para las acciones con la pantalla apagada y en ella podemos activar la opción para que se encienda la pantalla dando un doble toque y, también, cuando esta encendida podemos apagarla con este mismo gesto.

Menu doble toque pantalla Huawei

Cómo no está muy claro los móviles en los que está disponible esta función, y todos no los tenemos en la oficina. Os invitamos a ir comentando si os ha ido funcionando este truco para activar esta opción. De momento os podemos ya confirmar que tanto en un Mate 8 como en un Huawei P9 ha funcionado sin problemas.

Fuente: movilzona.es