John Arandia: Maná se ganó a la gente hablando de la altura de La Paz

Oye mi amor, no me digas que no.

Nos están acostumbrando a buenos conciertos. No fue diferente la noche con Maná. Las condiciones técnicas de la que fue una noche espectacular y bajo un cielo que se negó a llover hasta que finalice el concierto, las luces, sonido y el fanatismo de la gente hicieron juego para uno de los mejores conciertos en la ciudad de La Paz.

Hasta donde alcanzó la vista, se vio lleno completo. La gente cantó cada una de las canciones del grupo Mexicano que se ganó a la gente hablando de la altura.

“Estábamos preocupados por la altura, pero ahora nos hace los mandados” expresó Fher (vocalista), arrancando los aplausos de los asistentes.

Poco más de hora y media, uno tras otra canción éxito del grupo no dejó sentarse a nadie, en medio de miles de luces de celulares que parecían luciérnagas en la oscuridad de la noche. Quedó demostrado porque MANÁ es uno de los mejores grupos de Latinoamérica.

Guitarras maestras, batería de lujo demostrada en un “solo” que dejo callados a todos. Mensajes contra el calentamiento global y un momento especial: un joven músico boliviano logró su sueño de tocar su guitarra eléctrica con el grupo, se luce solo y deja claro que es de “los buenos”.

Compré una soda y creí, por el precio, que me daban una de dos litros y medio, pero solo era un vaso. La seguridad civil y policial notable, aunque en las puertas 5 y 6, casi finalizando el concierto, la gente afuera lloraba y no era por no poder entrar, era por el gas lacrimógeno tratando de controlarlos.

Mañana sábado le toca a Santa Cruz y de seguro con este clima muchos quedarán roncos, tanto cantar, como nosotros. Felicidades a los organizadores, sigan trayendo espectáculos de nivel ¡

ERBOL / LA PAZ

Categorías Sociales