Médicos cuestionan la atención de Evo en Cuba

Polémica. Colegio Médico se sorprende porque galenos no mejoraron la salud del presidente. Diputados del MAS piden a la población orar por el mandatario.


Ref. Fotografia: Atención. Médicos del país cuestionan que Evo Morales haya salido de Bolivia para hacerse atender de la garganta.

Médicos cuestionan por la atención del presidente Evo Morales en Cuba y no en Bolivia.



Desde el pasado miércoles el primer mandatario no se encuentra en el país tras salir de emergencia por los problemas de garganta que sufría tiempo atrás, después de que cinco médicos lo revisaran y no encontraran el mal.

Observación. «Lo que nos llama la atención son las aseveraciones que se hacen y que a voz en cuello se dice que cinco médicos lo han visto y ninguno ha podido hacer nada por el presidente y eso nos llama la atención porque creemos que tenemos los médicos más capacitados en Bolivia y contamos con profesionales que brillan en el exterior y por lo tanto esperemos que realmente nos tomen en cuenta a los profesionales bolivianos», dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

En Cuba le diagnosticaron una infección en la garganta y un cuadro de sinusitis.

A su vez el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, asegura que los síntomas y cuadro que se mencionaron sobre la salud del mandatario, son problemas frecuentes de diagnosticar y tratar en el país y que cuando estos empeoran,  se requiere de profesionales especializados, los mismos que también hay en Bolivia. «Tenemos los mejores profesionales capacitados tanto para diagnósticos como para seguir el tratamiento. Además, el tratamiento debe ser acompañado por el paciente para ver buenos resultados», precisó.

Atención. Larrea lamentó el hecho de que no se sepa qué médicos lo atienden al presidente y le sugirió el Ejecutivo tener un informe serio de los galenos que lo trataron. «La verdad, ojalá que podamos conocer cuál es el staff de médicos que atiende al presidente, porque hasta la misma sociedad de Otorrino de La Paz nos han llamado indignados y decía cómo no hemos podido nosotros, por qué no nos han pedido ayuda a nosotros», acotó.

Según Larrea, el Colegio Médico tiene entendido que «el grupo de médicos que lo ve al presidente son galenos de Cuba o pensamos que deben ser los médicos que han llegado de la ELAM porque no sabemos que lo hayan atendido médicos de la parte nacional».

Pendiente. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera, pidió a la población boliviana en general elevar oraciones para la salud del presidente Morales.

Descartó que el primer mandatario esté padeciendo de algún tipo de cáncer, como se lo ha mencionado por las redes sociales. «Estamos contentos porque nuestro presidente está estable, está reposando en nuestro hermano país Cuba, donde se lo está revisando sobre todos los males que lo aquejan. Es solo un problema de garganta que estamos seguros volverá pronto lleno de vida», manifestó el diputado Cabrera.

 

Fuente: eldia.com.bo