Potosí. Usaron gasolina para quemar a joven de 16 años acusado de violar a una niña en Toro Toro

Revelan más detalles del trágico hecho que conmocionó a Toro Toro

Usaron gasolina para quemar al joven de 16 años acusado de violar a una niña

Erbol.- En la localidad de Toro Toro, en el norte de Potosí, una turba enardecida usó gasolina para quemar vivo a un adolescente de 16 años. La razón fue que el joven habría violado y asesinado a una niña de siete años. La Policía fue sobrepasada y se limitó a ser testigo del hecho, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La serie de sucesos trágicos comenzó el domingo 26 de octubre, en pleno Carnaval, cuando la menor de siete años desapareció. La Policía activó la búsqueda y 24 horas después encontró el cuerpo de la menor en un río, con signos de haber sido violada.

Según el informe del comandante regional de la Policía, mayor Erick Terán, se logró capturar al adolescente presunto violador, sin embargo, la turba ingresó a la comisaría donde estaba detenido y lo sacó a la calle. El jefe policial dijo que con un solo efectivo ese momento no se pudo hacer nada.

El mayor Terán indicó que junto a una fiscal se intentó calmar a los comunarios, pero no se pudo. “Hemos sido rebasados por la población, es difícil”, sostuvo.

Según el jefe policial, la población agredió físicamente al presunto violador y asesino. El adolescente sufrió la irá de la multitud. Le dieron puñetes, sopapos y otros golpes que lo redujeron, hasta que llegó el combustible.

“Estábamos ahí cuando ya nomás han empezado a traer gasolina. Han rociado gasolina al cuerpo y le han prendido fuego”, contó el mayor de Policía.

De acuerdo con el comandante regional, este mismo joven, acusado de violar y matar a la niña de siete años, habría intentado hacer lo mismo con otra menor de la misma edad, quien logró escapar para salvar su vida.

Potosí: Queman vivo a supuesto violador y asesino de niña en Toro Toro

El hecho se habría registrado en el municipio de Toro Toro. Foto: RutaVerdeBolivia

El hecho se habría registrado en el municipio de Toro Toro. Foto: RutaVerdeBolivia

Correo del Sur

Un joven de 16 años fue quemado vivo en la localidad potosina de Toro Toro, supuesto violador y asesino de una niña de siete años, según el fiscal, Fidel Castro.

Vecinos de ese municipio en el norte del departamento –de acuerdo al registro del portal radiokollasuyo.net- tomaron esa extrema determinación por varias evidencias que colectaron el último fin de semana.

Según investigaciones preliminares, el sábado 26 de febrero la víctima, de aproximadamente siete años, presenció la entrada del carnaval en Toro Toro y a las 19:00 de ese día, testigos la vieron conversar con un joven de entre 16 a 18 años edad. Media hora después, ambos habían desaparecido.

Al día siguiente, 27 de febrero, el cuerpo inerme de la menor apareció a orillas del río Bombón Ckocha, con signos visibles de violencia física extrema.

La niña habría sufrido lesiones que le causaron una meningitis; es decir, una lesión en la capa que recubre el cerebro. Luego de quitarle la vida, abusaron sexualmente de su cuerpo.

PISTAS

“El hallazgo de una camisa en el lugar donde habría ocurrido el crimen dio la pista sobre el presunto asesino, el mismo joven que hablaba con ella un día antes. Tantas eran las evidencias en su contra que el único policía de Toro Toro lo detuvo bajo el cargo de asesinato agravado”, indica la nota.

La autopsia al cadáver de la niña confirmó que había sido víctima de violación.

Luego de conocido el hecho, pobladores de Toro Toro atacaron el puesto policial, sacaron de su celda al acusado y, sin dar lugar a mayor resistencia, le prendieron fuego.

Refuerzos policiales que fueron enviados de Llallagua llegaron tarde a Toro Toro ya no había nada más que hacer: el cuerpo del acusado había sido consumido por las llamas.

El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer circunstancias del hecho, aunque sin éxito. El pacto del silencio rige en Toro Toro