Hallan presunta narcoavioneta calcinada en Minero

Efectivos policiales encontraron los restos calcinados de una avioneta en Mineros



Juan Carlos Fernández/ EL NORTE

Las sendas de los cañaverales que rodean la población de Minero, al norte del departamento de Santa Cruz, nuevamente fueron utilizadas como pista de aterrizaje de avionetas que se utilizan para el traslado de sustancias ilícitas.

La tarde de este jueves, cerca de las 15:30 vivientes de la zona entre la capital minereña y la comunidad San Juan de los Amarrillos, divisaron el aterrizaje de una avioneta en inmediaciones de un camino que divide los cañaverales del ingenio Unagro y de un productor particular, conocida como Soledad. 

Minutos más tarde los trabajadores de estas propiedades agrícolas pudieron percibir que la aeronave había tenido un percance, pues se encontraba fuera de una de las sendas y al acercarse no encontraron ningún ocupante dentro, ni persona cerca alguna por el lugar, por lo que dieron parte la Policía de Minero de este incidente.

Los uniformados de la EPI de Minero recibieron el dato recién a las 17:45 y de inmediato se trasladaron al lugar del siniestro guiados por uno de los trabajadores que dio la alerta, a unos 300 metros antes de llegar a donde estaba la aeronave se encontraron una parte fangosa del camino, y mientras evaluaban por donde pasar escucharon un estallido y casi de manera simultánea divisaron una motocicleta en la que viajaban dos personas saliendo de este trecho.

Los policías trataron de detener a estas personas, pero se dieron a la fuga por entre medio de los cañaverales.

Retomaron su camino y se encontraron con una avioneta bimotor casi totalmente calcinada, lo que impidió verificar la matrícula en su integridad y establecer su origen. Por las características de la avioneta y por el hecho de que la hayan querido quemar por completo, es un hecho que se trata de un caso de drogas”, relató un Policía de los que acudió al lugar del percance.  

Por versiones de gente de la zona, se supo que estas sendas, y principal un terraplén que divide ambas propiedades agrícolas son utilizadas con cierta frecuencia para que aterricen avionetas y minutos después vuelvan a decolar.

“Es casi seguro que cuando pasa una avioneta por acá aparecen vehículos que son de gente extraña a estos lados, y una vez se ve volar estas aeronaves salen los motorizados a toda velocidad”, dijo Jacinto que trabaja en una hacienda de la zona.

Por versiones de unos mototaxistas de una parada en la esquina de la plaza, se supo que cerca de las 14:00 de ayer aparecieron al menos cinco vehículos con dos personas encima cada uno que buscaban saber cómo llegar a una senda principal que hay en esta zona y que tras preguntar siguieron su camino.

Anoche quedó a cargo de las pesquisas y al cuidado de la aeronave efectivos de la Felcn de Montero, quienes se negaron a dar mayores datos.

Fuente: eldeber.com.bo