Identifican a individuo que utiliza un can para asaltar

J. Carlos Palacios /  La Paz



El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra un individuo que cometía asaltos utilizando a su perro pitbull, la persona ya está identificada, reportó anoche la red televisiva Unitel.

Según ese reporte informativo,  el último miércoles  una mujer que transitaba por la avenida Tejada Sorzano fue atacada por un perro pitbull, mientras unos sujetos procedían a robarle sus pertenencias. La víctima denunció el hecho a la Policía y actualmente se encuentra, según examen forense, con 14 días de impedimento.

En las primeras investigaciones la Policía  confirmó que esa persona utilizaba al can para atracar, logró hallar pistas del individuo y ya procedió  allanamientos en domicilios en busca del responsable del perro y del hombre que escapó con la cartera de la mujer que fue asaltada.

Las pesquisas policiales permitieron encontrar a dos personas que dieron información para identificar al propietario del can,  del cual se presume que es responsable.

Sin embargo, se asegura que la labor policial permitió identificar al propietario del pitbull, también su vivienda, donde no fue encontrado, por lo que se considera que en las próximas horas se lo aprehenderá.

La víctima del atraco fue sometida a exámenes para descartar que hubiera sido contagiada con rabia canina, señala el reporte informativo. No es la primera vez que se utilizan estos canes con fines delictivos.

Fuente: paginasiete.bo