Evacuaron los patios del Museo del Louvre, sede del acto de Emmanuel Macron, por una alerta de seguridad

Los voceros del candidato presidencial reportaron que la sede donde está organizado el evento posterior a los resultados fue movilizada por precaución bajo órdenes policiales, tras detectar “bolsos sospechosos” en el lugar

(Getty Images)

(Getty Images)

Los patios del Museo del Louvre, donde la campaña del candidato centrista francés Emmanuel Macron planea realizar el acto para posterior a los resultados del ballotage, fue evacuado este domingo por precaución tras recibir una alerta de seguridad, según informó su equipo de campaña.



Los voceros del aspirante a la Presidencia de Francia no especificaron la naturaleza de la amenaza, pero indicaron que la Policía ordenó el retiro de los asistentes.

Fuentes de la campaña de Macron señalaron que el desalojo se produjo cuando los perros de la policía adiestrados para buscar explosivos detectaron «bolsos sospechosos» dentro del control rutinario de seguridad que estaban realizando.

(Getty Images)

(Getty Images)

«Como medida de precaución, se ha decidido evacuar a todo el mundo en la sala de prensa y en parte de la Explanada, dentro del importante despliegue de seguridad previsto para hoy», informó la portavoz. Por su parte, la Prefectura de Policía explicó que se trata de una «verificación» por la que se ha establecido un perímetro de seguridad, pero que «no hay nada alarmante». Posteriormente, informaron que finalizaron las verificaciones y que la situación «volvió a la normalidad«.

De cumplirse las proyecciones de los sondeos, que otorgan una amplia diferencia al candidato proeuropeo sobre la ultraderechista Marine Le Pen, el lugar sería el punto de celebración de sus seguidores.

La Explanada del Louvre puede acoger hasta a 10.000 personas. El museo, según indicó a Le Figaro el experto en comunicación Christian Delporte, tiene a su favor ser un lugar patrimonial cargado de historia «pero no de política». Con esa elección, Macron intenta alejarse de la controversia surgida tras la primera vuelta del 23 de abril, en la que su fiesta en una «brasserie» de París no tardó en ser comparada con la velada de Sarkozy en mayo de 2007 en el lujoso restaurante «Fouquet’s».

Más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por los 7.000 militares movilizados en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle, velarán por que la segunda vuelta de las presidenciales se desarrolle en «máximas condiciones de seguridad».

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com