Transportistas aseguran que pasos fronterizos de Chile con Argentina y Perú están expeditos 
La Paz.- En el quinto día del paro aduanero en Chile, transportistas del Estado Plurinacional denunciaron que los pasos fronterizos del vecino país hacia Argentina y Perú se encuentran expeditos a diferencia de lo que ocurre con el acceso hacia el lado boliviano, donde más de mil camiones se encuentran parados.
Parece “que estos hechos (de los constantes paros en Chile que perjudican a Bolivia) no son una casualidad porque el paso fronterizo entre Argentina y Chile está expedito, el paso fronterizo entre Perú y Chile, a través de Tacna, también está relativamente expedito”, dijo el dirigente de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.
El dirigente presumió que los aduaneros de Chile optaron por mantener mayor radicalidad en su manifestación en perjuicio de Bolivia para generar más presión en contra de su Gobierno debido a que hay acuerdos y tratados que el vecino país debe cumplir para garantizar el libre tránsito de la carga boliviana.
Rivadeneira lamentó que nuevamente se asuman medidas de presión en Chile en contra del libre tránsito del comercio boliviano pese a que el mismo se encuentra garantizado en el Tratado de 1904.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: noticiasfides.com