“Fely” es la mascota del U-17 de Sucre

LA GATA FELY, MASCOTA DEL SUDAMERICANO DE SUCRE. FACEBOOK SUDAMERICANO

Las jugadoras de la selección boliviana femenina U-17 de basquetbol eligieron la mascota del Campeonato Sudamericano de la disciplina, que se desarrollará desde el 28 de julio en Sucre.

Según la página de Facebook de la cita deportiva, “Fely”, la Gata Andina diseñada por la profesora Laura Flores de la ciudad de Sucre, será la mascota del torneo Sudamericano.



El animal elegido como mascota (Leopardus jacobitaya) fue el ganador porque en la actualidad es considerado la especie de mayor peligro de extinción en el continente. Según datos, esta especie se ubica en los países de Perú, Chile y Argentina; en Bolivia habita en Oruro, Potosí y Chuquisaca, de acuerdo con la página de la cita.

Además, esta especie es muy poco conocida por la gente, específicamente por el riesgo de extinción, es por ello que al ser la mascota del campeonato sudamericano se daría a conocer la situación por la que atraviesa, realzaría su valor, y se haría conciencia en la gente de distintos países para su preservación.

Además, los felinos caracterizados por tener movimientos ágiles y veloces, hacen una alusión a la jugadora de la disciplina que debe tener agilidad y velocidad. Por último, se eligió una gata hembra, ya que el campeonato es femenino.

Fuente: opinion.com.bo