Préstamo de escenarios genera fricción entre Alcaldía y Sedede

CORTADOR DE CÉSPED PASA AL LADO DE LOS NIÑOS QUE DISPUTABAN LAS PRUEBAS DE ATLETISMO. ALCALDÍA

En estos días se disputan los Juegos Plurinacionales de primera fase, nivel Primario, y su desarrollo ha generado una fricción entre Alcaldía y Gobernación por el préstamo y uso de algunos escenarios deportivos de Cercado.

La sección de Formación Deportiva de la Alcaldía (FDA) informó que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) “pone trabas” para llevar adelante los Pluris, en las disciplinas de atletismo (estadio Félix Capriles) y natación (piscina Alfredo Marquina).



“Atravesamos una serie de problemas. El año pasado no teníamos a disposición la piscina y ahora no es la excepción. Querían cobrar 10 bolivianos a cada niño para que compita en sus pruebas, pasando por alto la convocatoria del torneo donde indica que los deportistas no deben hacer gastos”, indicó Dussan Balderrama, responsable de la FDA.

También explicó que tuvieron “conflictos” para utilizar la pista atlética y césped del estadio Félix Capriles.

“Todos los años se utilizó la pista y el césped. El lunes, no dejaron a los niños usar la cancha indicando que la están cuidando para un partido de Liga, pasando por alto la convocatoria de los Pluris. Hoy (ayer ) fue lo mismo. Sacaron a los niños y empezaron a cortar el césped. Incluso argumentaron que están refaccionando el estadio para los Juegos Suramericanos, pero vimos que no empezaron nada. Este torneo es por los niños, pero esto pareciera ser político”, acotó.

El responsable de la FDA enfatizó que: “Pareciera que el Sedede no quiere que se desarrolle la primera fase de los Pluris con normalidad. Me alarma el trabajo que están haciendo”.

Por su parte, el director del Sedede, Javier Villalobos, lamentó la versión emitida por el responsable de la FDA y negó “rotundamente” las acusaciones, indicando que esto pasa a ser un tema “político”.

“En la piscina se cobra 10 bolivianos porque se hace la revisión médica a los deportistas. No podemos arriesgarnos a que niños con enfermedades respiratorias o con algún hongo entren en el agua que son utilizadas por mucha gente. Sobre el estadio, la carta que ellos dicen que mandaron recién nos llegó ayer (martes), pero es cierto que estamos cuidando el césped para la Liga”.

La autoridad aseguró que la Alcaldía es la responsable de organizar los Pluris en la primera fase, pero que deben pedir los escenarios con anticipación y no el mismo día de la prueba.

“Hay fierros tras los arcos y si les pasa algo a los niños, todos culparían al Sedede. En el caso del terreno de juego, se prestó la cancha seis para que realicen tranquilos sus pruebas. Si por mí fuera, abriría las puertas de todos los escenarios de la Gobernación en favor de los estudiantes, pero eso no se puede teniendo en cuenta las circunstancias”.

Plurinacionales

Según la organización, los Pluris, en su primera fase concluirán hasta el fin de semana.

Fuente: opinion.com.bo