Aprehenden a ‘cabecilla’ de enfrentamientos en Camiri

Su nombre es Humberto Rocha. Según el informe del director de la FELCC, Gonzalo Medina, este sujeto imcumplió con la libertad condicional al enfrentarse a la Policía en el desbloqueo en Camiri

EL DEBER



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que el cabecilla de los enfrentamientos que se registraron en el desbloqueo de la carretera al sur, entre pobladores de Camiri y la Policía, fue detenido y será enviado a la cárcel de Palmasola, porque estaba con libertad condicional.

Se trata de Humberto Rocha, fue aprehendido por orden judicial, toda vez que tiene una sentencia condenatoria por robo agravado y extorsión por tres años, merced de la misma se acogió al sistema condicional, la misma que ha incumplido y será trasladado directo al penal de Palmasola”, informó a los periodistas.

Explicó que además de incumplir su libertad condicional, Rocha también podría ser imputado por el Ministerio Público por varios delitos que habría cometidos al incitar a actos violentos durante el desbloqueo de la carretera Camiri al Chaco de Tarija.

Varias organizaciones cívicas y sociales de Camiri se movilizaron entre mayo y junio para exigir la renuncia del alcalde de esa población, Franz Valdez, por supuestos hechos de corrupción en su administración, donde se registraron enfrentamientos con la Policía, cuando efectivos de esa instancia intentaban desbloquear una carretera nacional.

Fuente: eldeber.com.bo