Cercado es el amo y señor de los Pluris

RAQUEL TORRICO (I) AL FINALIZAR LA PRUEBA DE RUTA. MIJAIL GARVIZÚ EN UN PASAJE DE LA COMPETENCIA (DERECHA ARRIBA). PARTIDA DE LA RAMA MASCULINA (DERECHA ABAJO). NOÉ PORTUGAL

La circunscripción 20 del departamento (Cercado) consiguió anticipadamente la corona de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, nivel secundario y fase departamental, que concluirá mañana con la ceremonia de clausura.

La C-20 sumó un total de 97 medallas (42 medallas de oro, 33 de plata y 22 de bronce). Saca una diferencia de 28 preseas doradas con relación del segundo ubicado que fue la C-28, que es integrada por los municipios de Quillacollo y Colcapirhua, que entre ambas tienen 14 de oro, 15 de plata y 12 de bronce hasta el momento (41).



En la tercera casilla, hasta el momento, está la C-27 (ocho municipios del oeste de la ciudad) que tiene 9 medallas de oro, 14 de plata y 20 de bronce, haciendo un total de 43 preseas.

La delegación de Cercado sacó amplia diferencia en las disciplinas de natación y atletismo, en las cuales logró más de 20 doradas y las que ahora le dan la corona de la octava versión de la cita deportiva departamental.

Incluso, la C-20 superó el registro anotado en la gestión 2016, en la que sumó 38 medallas de oro, 29 de plata y 21 de bronce, sumando un total de 88 preseas.

En 2016, detrás de Cercado quedaron la C-28, con 54 preseas de metal (19 de oro, 15 de plata y 20 de bronce); y la C-27 (Quillacollo y Colcapirhua), con 34 totales (13 de oro, 12 de plata y 9 de bronce).

CICLISMO En la víspera se desarrollaron las finales de la disciplina, en la que se disputaron las pruebas de montaña fondo y ruta fondo.

En damas, que corrieron una distancia de 20 kilómetros, las ganadoras fueron Abigail Sarabia de Quillacollo (montaña), con 36 minutos y 26 segundos, y Raquel Torrico de Cercado (fondo), 37 minutos con 53 segundos; mientras que en varones, en 40 kilómetros, los vencedores son León Choque de Sipe Sipe (montaña), con un tiempo de 1 hora con 7 minutos y 32 segundos, y Mijail Garvizú de Mizque (fondo), 1 hora con 3 minutos y 34 segundos.

Torrico y Garvizú lograron un doblete dorado en las dos jornadas que se desarrollaron entre martes y miércoles, en los Pluris.

La fase nacional del evento deportivo estudiantil se llevarÁ a cabo en la paz, en la segunda semana de octubre.

MEDALLERO

Los Juegos Plurinacionales de nivel secundario comenzaron el pasado viernes con la ceremonia de inauguración y las pruebas individuales y de conjunto. Para hoy se tiene previsto la final de la disciplina de raqueta frontón y las semifinales del fútbol, baloncesto, voleibol y futsala.

Mañana concluye la octava versión de este certamen departamental con Cercado como campeón.

Fuente: opinion.com.bo