Detienen a dos miembros del EI sospechosos de preparar atentados en Moscú el 1 de septiembre

Detienen a dos miembros del EI sospechosos de preparar atentados en Moscú el 1 de septiembre

Agentes llevan a una sala del tribunal a uno de los sospechosos de preparar un atentado en Moscú.

La detención ha sido efectuada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB).



Agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia han detenido a dos miembros del Estado Islámico sospechosos de preparar atentados en Moscú este 1 de septiembre. 

Los integrantes del grupo terrorista están acusados de planear ataques con arma blanca y un atentado suicida en la región de la capital rusa.

Los detenidos son originarios de Asia Central. El FSB descubrió que los acusados mantenían contactos con sus reclutadores y tenían instrucciones de llevar a cabo los ataques.

«Uno de los detenidos (…) publicó en Internet un video en el que se dirige a los miembros de la organización terrorista Estado Islámico. En el mensaje jura lealtad a los terroristas», reza un comunicado del FSB. En su teléfono se encontraron pruebas de que planificaba llevar a cabo un ataque terrorista en la capital rusa.

En el piso del segundo detenido fue hallado un dispositivo explosivo improvisado de alta potencia, junto con los elementos y componentes utilizados para su fabricación. El hombre admitió que planeaba cometer un atentado suicida.

Los detenidos planeaban atentar en lugares concurridos el día 1 de septiembre, el Día del Conocimiento, que marca el comienzo del año escolar en Rusia. Este año, una de las principales festividades musulmanas, Eid al Adha, o Fiesta del Sacrificio, se celebrará también el 1 de septiembre.

Fuente: actualidad.rt.com