Enseñan la gastronomía china en el Plan 3.000

Con el apoyo del Consulado de China más de 30 personas aprendieron a preparar ocho recetas del país asiático. El maestro de cocina, Shao Jianping, fue el encargado de dirigir las clases

EL DEBER



Al menos 30 vecinos del Plan 3.000 fueron capacitados a preparar ocho recetas tradicionales de China, gracias a un curso de gastronomía china organizada por la Gobernación de Santa Cruz y el apoyo del Consulado de China.

Pollo con miel, tallarín revuelto, carne a la pimienta, patas de pollo, cerdo frito agridulce y wantón, fueron algunas de las recetas que se prepararon en el curso, que fue impartido de forma gratuita durante cinco días.

Sonia Vincenti, directora de Coordinación Social de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que este y muchos otros cursos son fruto del esfuerzo de gente que quiere ayudar y que sin ese apoyo no podemos seguir trabajando en beneficio de todo el pueblo cruceño.

“Les pedimos a ustedes que trabajen enseñando a sus vecinas, amigas, familia, esto se trata de compartir nuestros conocimientos y la amistad entre todos los que habitamos este departamento”, afirmó.

Wu Di, cónsul de China, aseguró que este curso es un intercambio de conocimientos entre todos los participantes y que el espíritu de superación está en el esfuerzo para acercase a la excelencia y perfección en cada profesión.

“A pesar de las dificultades nunca debemos perder la pasión por la vida”, señaló.

El maestro en cocina internacional china, Shao Jianping, fue el encargado de dictar cada una de las clases en el Plan 3.000.

Fuente: eldeber.com.bo