Evo pide información oportuna en emergencias como la de Tarija

El presidente dijo que recién anoche le informaron sobre el voraz incendio en la serranía de Sama. Son más de 1.000 hectáreas que el fuego ya consumió y persiste la alerta en Tarija

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El presidente pidió a las autoridades «información oportuna» ante las emergencias que se presentan en las diversas regiones del país. Explicó que recién anoche le comunicaron sobre el incendio en la serranía de Sama (Tarija), que hasta ahora amenaza a unas 9.000 hectáreas.

La máxima autoridad nacional, que se encuentra en ese departamento entregando obras, informó que dio la instrucción para que se trasladen helicópteros al sector para sofocar el fuego que inició el miércoles y que aún no es controlado

Conoce más I Gobierno pide calma ante incendio de magnitud

«Que bueno sería que las autoridades oportunamente nos informen para poder movilizarnos y enfrentar el tema de los incendios», reiteró y instó a autoridades municipales y departamentales coordinar acciones para enfrentar las contingencias. 

La autoridad matizó sus declaraciones señalando que como político siempre lo culpan, indicando que si hay incendios, inundaciones, sequías u otros fenómenos, dicen que es su responsabilidad. Dijo que rápidamente se movilizaron para sofocar el fuego en Tarija. 

Lea también I Suspenden las clases en Tarija por humareda

Esta mañana el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, detalló que el primer mandatario instruyó la movilización de los equipos necesarios ante el fuego de magnitud que afecta al menos seis puntos de Tarija. 

 

Fuente: eldeber.com.bo