Hermano de Chacón declara voluntariamente

La mujer que fue velada viva, rescatada y que después falleció, hoy será enterrada. Piden que su herencia no vaya a los familiares sino pase a organizaciones

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



«Me estoy presentando voluntariamente a declarar, estoy entrando tranquilo, porque yo siempre he actuado de buena fe», dijo hoy Federico, hermano de Carmen del Pilar Chacón, mujer que fue velada aún estando viva y que tras días de tratamiento médico, después de ser rescatada, falleció ayer. 

El hombre sostuvo que «he estado con mi hermana hasta las últimas instancias, nunca lo hice con mala intención si es que habría algún acto. Pero estoy acá para dar la cara, estoy entrando a declarar».

Conoce más I Mujer que fue velada viva murió seis días después

El pasado 1 de agosto, Chacón fue retirada del hospital del Tórax para luego ser abandonada por sus familiares en una funeraria a la espera de que muera. La alerta de una de sus amigas logró su rescate y permaneció internada hasta ayer.

La mujer ahora es velada en la funeraria San Marcos, gracias a la colaboración de sus compañeras de fraternidad. Se prevé que esta tarde sea su entierro, mientras que la Fiscalía investiga el hecho bajo la figura de tentativa de feminicidio.

Lea también I Arce: «Fue víctima de la sociedad en que vivimos»

Un juez envió a la cárcel a Claudia A. y Joaquín  Barrios Chacón (hijos), a Daniel Terrazas Valderrama (yerno), a Silvia C. Valdivieso Beltrán (familiar) y a Antonio Chirinos, dueño de la funeraria. La mujer permaneció 18 horas en el espacio. 

Fuente: eldeber.com.bo