Una patente de Microsoft podría ser clave para mantener el mini jack en smartphones

Salida mini jack en smartphone Samsung

Cada vez más fabricantes optan por quitar la salida de mini jack en sus smartphones. Apple fue de las primeras marcas  en realizar este movimiento tan arriesgado con el iPhone 7. Aunque le llovieron críticas por quitar la salida de 3.5 mm en su teléfono el tiempo le ha dado la razón a la compañía con sede en Cupertino. Cada vez más fabricantes están apostando por eliminar la salida de audio para ahorrar espacio. Aunque parece que Microsoft podría tener la llave para solucionar este problema.

Y es que los de Redmond acaban de patentar una forma de mantener el conector para auriculares mini jack en smartphones o cualquier otro dispositivo reduciendo el espacio necesario. Sí, Microsoft ha dado con la clave para conseguir integrar una salida de auriculares en un diámetro inferior a los 3.5 milímetros. Para ello ha mostrado diferentes maneras de colocar el conector de auriculares alineaqndo el receptor y las clavijas de transmisión a un lado del conector, mientras que se mantiene este conector a justado a una membrana expansible que recupera su forma inicial cuando no es utilizada.



Patente de Microsoft para mini jack

Una patente de Microsoft permitiría que se mantenga la salida mini jack en smartphones al disminuir su espacio

El principal motivo por el que los fabricantes han comenzado a eliminar la salida de 3.5 mm en sus dispositivos es muy sencilla: quieren que sus teléfonos sean lo más delgados posibles y por alguna parte hay que reducir espacio. El problema es que cientos de miles de usuarios que tienen unos auriculares de calidad, o que sencillamente no quieren comprarse unos con tecnología bluetooth, se ven obligados a utilizar un adaptador para poder utilizar sus auriculares, impidiendo cargar el teléfono por su puerto USB Tipo C, o aguantarse y dejar de lado sus auriculares convencionales. Aunque Microsoft podría frenar esta moda con su nueva patente.

¿Qué moviles han prescindido ya del conector minijack de 3.5mm?

Hasta ahora un dispositivo muy delgado no permite integrar el receptor estándar para un conector de 3.5 milímetros ya que el grosor de esta tecnología suele superar los 3.5 – 4 milímetros, un diámetro interior ligeramente superior para poder acoplar sin problemas el conector de auriculares. Si a esto le sumamos el espacio requerido para instalar otros componentes como la pantalla, batería, electrónica, ect es lógico que las marcas tengan que recortar por algún lado. Hace unos años se empezó a dejar de lado el chip que integraba la Radio FM y ahora le ha tocado a la salida de minijack en smartphones.

Por ahora no sabemos si esta patente de Microsoft será exclusiva para un futuro dispositivo Surface pero lo más lógico sería que esa patente la puedan utilizar otros fabricantes a través de una licencia por lo que podemos esperar que, si esta patente llega a buen puerto, la próxima generación de teléfonos de gama alta siga permitiendo integrar una salida de auriculares para sus smartphones.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PocketNow

Fuente: movilzona.es