Viceministro sugiere rescindir contrato con supervisora de obras en la autopista

Hoy se realizó una inspección a las obras de ampliación y se constató retrasos.

ABI



El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó hoy que sugirió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindir el contrato con la empresa Dohwa Incoplan, encargada de supervisar la remodelación de la Autopista La Paz-El Alto, y aseguró que no se ampliará el plazo de entrega.

Explicó que esa es una posición que se tomó tras una supervisión a esa obra que se realizó hoy por la mañana junto a personeros de la ABC y transportistas.

«Lamentablemente hemos visto una dejadez por parte de la supervisión del proyecto, no hay diseños, no hay la liberación de los frentes de trabajo y eso amerita que nosotros sugiramos a la ABC que rescinda contrato con la supervisión», informó a los periodistas.

Según Bonifaz, la inspección evidenció retrasos en el avance de obra, por lo que, dijo, se pidió a la empresa Levon, encargada de su ejecución, presentar en 24 horas un plan de contingencia que permita cumplir los plazos establecidos en el contrato.

Recordó que la rehabilitación de la Autopista debe concluir en junio de 2018 y advirtió que no se ampliará el plazo para su entrega.

«Hemos sido muy claros y contundentes a la empresa, no va haber ampliación del plazo», sentenció.

Según información de la ABC, el proyecto tiene una inversión de 36,5 millones de dólares.

Fuente: paginasiete.bo