IBCE «aplaude» generación de la nueva gasolina Ron 91 e insta a no caer en especulaciones

IBCE "aplaude" generación de la nueva gasolina Ron 91 e insta a no caer en especulaciones 20171117_100125

Gary Rodríguez, gerente General del IBCE. Foto: ANF



La Paz, 17 de noviembre (ANF).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) a través de su gerente general, Gary Rodríguez, aplaudió el hecho de que YPFB ponga al mercado boliviano la gasolina súper especial conocida como Ron 91, aunque sea a un mayor precio que la especial. Dijo que al no ser de consumo obligatorio da la posibilidad al usuario de elegir.

“Aplaudimos que la empresa estatal entregue al mercado boliviano un producto de mejor calidad aunque eso signifique un mayor precio (…) ¿Cuántas veces hemos escuchado quejas por el bajo octanaje que tiene la gasolina especial, de 85 octanos, y hemos reclamado porque la gasolina Premium que tiene 95 es insuficiente para la demanda que existe”, señaló en un céntrico hotel de La Paz.

Rodríguez dijo que si se comparan los precios de la gasolina especial que cuesta 3,74 bolivianos el litro y la Premium a 4,79 bolivianos, el que YPFB lance un producto mejorado que va ayudar a tener mejor rendimiento, menor desgaste de los automotores y menor contaminación con un precio de 4,40 bolivianos el litro es bastante razonable.

/JMC/FC/


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Fuente: noticiasfides.com