Knijnenburg gana la tercera de plata

Tiro deportivo. Compitió en la modalidad pistola de aire en 50 metros. Es su segunda presea en los juegos, ya que se apoderó de la plateada por equipos.



Ref. Fotografia: Premiación. knijnenburg (centro), cuando recibió la medalla en la modalidad por equipos.

La tercera medalla de plata para el país llegó de la mano de Rudolf Knijnenburg, luego de apoderarse de la segunda posición en la modalidad pistola de aire en 50 metros en tiro deportivo. El nacional acumuló 230 unidades, sobrepasado solo por el chileno Manuel Benjamín Sánchez (231,6) y relegando al tercer lugar al guatemalteco Albino Jiménez (209,8). Ya van cinco preseas que suma la delegación boliviana en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.



Certero con el pulso. «Fue una final bastante disputada, pero ahora logramos la de plata para Bolivia y nos sentimos orgullosos de estar en el podio una vez más. Ha llegado la hora de festejar, hay que festejar la medalla, tengan por seguro que di todo de mí  y la alegría es conjunta», señaló Knijnenburg al finalizar la competición. Antes de viajar a tierras cafeteras, el cruceño había manifestado que regresó a su nivel de antes, prueba de ello, son las dos medallas conseguidas en tierras cafeteras. En las rondas eliminatorias, el atleta fue el primero de su serie, gracias a que acumuló 567 puntos. Este resultado le permitió estar en el segundo lugar de la clasificación a finales. En este sentido, el peruano Marko Carrillo terminó primero con 568 y se perfilaba como aspirante al título, ya que Sánchez estaba en la cuarta casilla (565). Los papeles se invirtieron, el chileno acabó primero y Carrillo tuvo que conformarse con la cuarta posición (189,6). Knijnenburg no fue el único representante del país en la prueba, José Ernesto Arias y Diego Cossío también participaron, pero no lograron pasar a finales porque sumaron 549 y 533 unidades, de manera respectiva.

1 Modalidad
Es la que le falta a Knijnenburg para terminar su participación. Es la de tiro rápido. 

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo