Pobladores peregrinan con la Virgen de Guadalupe, rogando que llueva

Comunarios reportan que hace 3 meses no cae una sola gota



Ref. Fotografia: Los agricultores de Vallegrande recorren el pueblo con la imagen en hombros, a quien le piden que llueva

Hace varias semanas que la imagen de la Virgen de Guadalupe recorre las calles de Vallegrande, donde sus pobladores la llevan en hombros pidiendo que llueva. Y es que hace 3 meses que no se reportan precipitaciones en esta zona y los cultivos se ven afectados y con ello la economía de esta región que vive, básicamente de su producción.



Sembradíos de papa y maíz son los más afectados, señalan los agricultores, que así como saben trabajar la tierra, tienen fe en su santa patrona, por ello le piden que la lluvia bañe sus cultivos y con ello traiga mejores días a la zona de Vallegrande.

Ubicado al sur del departamento de Santa Cruz, a casi 25o kilómetros de distancia, Vallegrande es uno de los principales proveedores de hortalizas para la ciudad capital, desde donde también llegan frutas y otros productos. Es así que la escasez de lluvia no solo afecta a los vallegrandinos, también repercute en la población citadina, que se ve desabastecida o se da el encarecimiento de estos productos.

 

Fuente: eldia.com.bo