The Strongest pedirá renuncia de Ribera

La dirigencia de The Strongest está molesta con el presidente de la FBF, Carlos Ribera, por las declaraciones que brindó con relación a los casos positivos de dopaje, que hace poco recién salieron a la luz.



El delegado de The Strongest, Adrián Monje, aseguró que su club pedirá la renuncia de Carlos Ribera, que lidera la Liga profesional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La molestia de los atigrados es porque Ribera indicó que existen casos positivos de dopaje en el balompié nacional, pero no reveló los nombres de los jugadores sancionados. El dirigente se encuentra en la capital cruceña con motivo del Consejo Superior de la Liga.

 

“Como ya lo ha manifestado el presidente, César Salinas, vamos a pedir la renuncia al titular Carlos Ribera por declaraciones irresponsables (sobre el tema del dopaje) y por la manera de manejar la Liga y la Federación en este momento», dijo Monje antes de subir a la sala donde los ligueros debaten diferentes temas. Además, indicó que no hablaron con otros clubes para que los apoyen, pero que es lo más “lógico”.

También puedes leer: Se tapan los positivos en Bolivia

Ribera hace unos días dio a conocer casos positivos de dopaje en el fútbol boliviano, pero no dio el número de implicados y menos los nombres. El mandamás de la FBF aseguró que la FIFA le prohibía identificar a los que infringieron esta norma, que ya fueron sancionados; sin embargo, se conoció que el arquero Paulo Castro y el zaguero Lorgio Suárez son dos de los deportistas.

Fuente: diez.bo