Estudiantes que protestaban contra la promulgación de la nueva ley penal fueron gasíficados en alrededores de la plaza Murillo

La Policía uso gases lacrimógenos para evitar que una concentración de estudiantes de medicina, que protestaba por la promulgación de la ley, ingrese a la Plaza Murillo.

Estudiantes de medicina protestan contra la aprobación de la Ley del Código del Sistema Penal, en La Paz.

Estudiantes de medicina protestan contra la aprobación de la Ley del Código del Sistema Penal, en La Paz.Foto: archivo La Razón



Un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) intentó ingresar a la céntrica plaza Murillo para rechazar la nueva Ley del Código del Sistema Penal. Efectivos de la Policía usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

«Los policías nos han gasificado, no es posible que aprueben una ley que nos perjudica. Incluso hay heridos, a un compañero le dispararon directo al cuerpo una granada de gas», sostuvo un estudiante a la Red Uno, según difundió este canal la noche de este viernes.

Las imágenes de televisión mostraron a estudiantes dispersos en la calles Yanacocha y Socabaya. Otros encendieron pequeñas fogatas para hacer desaparecer el gas que aún permanecía en el aire.

La Ley del Código del Sistema Penal fue promulgada esta tarde por García Linera, ante la ausencia del presidente Evo Morales quien viajó a Europa. La norma incluye el observado artículo 205 que penaliza la negligencia médica que llevó al sector a declarar un paro que este viernes sumó su día 23.

Según el reporte de Red Uno, la protesta de los estudiantes se trasladó hacia el edificio de la Vicepresidencia, entre las calles Ayacucho y Mercado. (15/12/2017)  

Fuente: la-razon.com