La policía intensifica controles en terminales para evitar accidentes

Ya se está ejecutando el plan ‘Pasajero seguro’



La Policía intensificó el plan 'Pasajero Seguro' en las terminales de buses del país por las fiestas de fin de año para prevenir delitos como la trata y tráfico de personas, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.



«En el marco de la estrategia Tukuy Rikhuy se incrementaron los operativos del plan Pasajero Seguro en terminales terrestres del país para verificar y controlar los viajes de las personas y la salida de buses interdepartamentales e interprovinciales», dijo en una inspección a la terminal de buses de La Paz.

El objetivo central del plan 'Pasajero Seguro' es controlar y prevenir que no haya niños, niñas y adolescentes víctimas de trata y tráfico para fines de explotación sexual o laboral.

Por ello, Quiroga dijo que los controles serán rigurosos por parte de los agentes en las rutas nacionales e internacionales, y en las salidas y llegadas a las terminales de buses.

Los niños, niñas y adolescentes, principalmente, están expuestos a diario a coerción física y psicológica, abuso y violencia, advirtió.

Fuente: eldia.com.bo