Médicos piden mediación de la Iglesia y que el diálogo sea en el Arzobispado de La Paz

El Ministerio de Salud convocó por séptima vez a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a reanudar el diálogo el martes 12 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.

Médicos piden mediación de la Iglesia y que el diálogo sea en el Arzobispado

Bloqueo de médicos en la plaza San Martín de La Paz. Bloqueo de médicos en la plaza San Martín de La Paz. Foto: Ángel GuarachiLa Razón Digital / José Luis Columba / La PazRepresentantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo encuentro, respecto a las demandas del sector, en el Arzobispado como una sede “neutral”.El Ministerio de Salud convocó por séptima vez a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a reanudar el diálogo el martes 12 de diciembre en la ciudad de Cochabamba para resolver el conflicto y frenar el paro indefinido que mantienen por más de 18 días.“Pedimos que la reunión sea en un lugar neutral, en el Arzobispado, a las 17.00. Estamos enviando una propuesta, en base a esta propuesta que nos respondan, así sabremos si realmente el diálogo es honesto o deshonesto”, afirmó Luis Larrea presidente del Colegio Médico de La Paz.El representante de los galenos precisó que la respuesta a la invitación del Gobierno fue enviada vía fax este lunes y que a primeras horas del martes se enviará llevará de forma física la misiva. (11/12/2017)Los médicos rechazan la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social de Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de la Salud. Además piden que se modifique la figura de mala praxis en el proyecto del Sistema del Código Penal. (11/12/2017)

Ministra de Salud vuelve a convocar a los médicos a una reunión en Cochabamba

Los galenos mantienen una protesta por tres semanas en rechazo a la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social de Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de la SaludLa Razón Digital / José Luis Columba / La PazEl Ministerio de Salud convocó por séptima vez a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a reanudar el diálogo el martes 12 de diciembre en la ciudad de Cochabamba para resolver el conflicto y frenar el paro indefinido que mantienen por más de 18 días.Este lunes, consultorios y clínicas privadas se sumaron a la protesta en rechazo a la regulación del sector y a la tipificación penal de la mala práctica profesional. Asimismo, se realizaron marchas y bloqueos de arterias principales de La Paz y Cochabamba.Los médicos rechazan la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social de Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de la Salud. Además piden que se modifique la figura de mala praxis en el proyecto del Sistema del Código Penal.»En consideración a su nota de acuerdo a su solicitud de postergación de reunión emanada por su colegiatura, se comunica que la misma se realizará el día martes 12 del presente a horas 15:30, en la Escuela Técnica de Salud Boliviano-Japonesa de la ciudad de Cochabamba», puntualiza una carta enviada al presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz.La misiva aclara que para efectos de protocolo, los médicos deben enviar la lista oficial de los delegados que asistirán a la reunión, a la brevedad posible.Ninguno de los acercamientos realizados hasta el momento logró encontrar puntos de coincidencia que permiten el levantamiento de las medidas de presión, ayer fracasó otro intento de acercamiento en Santa Cruz. (11/12/2017)