Ultiman cierre de la plaza Quintanilla

A casi dos semanas del inicio de los trabajos del corredor Quintanilla, se prevé que desde el lunes o martes se cierre la circulación por el carril este de la plazuela desde el colegio Don Bosco hasta la avenida Ramón Rivero.

El jefe de Vialidad, René Barragán, señaló que están a la espera de la orden de la empresa Imesapi POC.



El funcionario explicó que la empresa aguarda la llegada de maquinaria para la instalación de pilotes que permitirán comenzar a perforar el túnel. Una vez que inicie este trabajo, se cerrarán los dos carriles que por ahora permanecen abiertos. Sólo se permitirá el acceso para las personas que viven o trabajan en la zona.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Agregó que se utilizarán las redes sociales y los medios de comunicación para informar sobre estos cortes, después de que mucha gente protestó por el cierre de la avenida del Ejército, por el sector del parque Vial y La Recoleta el jueves sin previo aviso.

Por el momento, no se registró colapso de vías, pero varios conductores señalaron que aún se desorientan por los cambios de sentido de tres de las vías aledañas. Cuando los guardias viales no se encuentran, se puede observar a algunos choferes en sentido contrario.

Asimismo, Barragán informó que aún no se convertirá en doble vía una cuadra de la avenida Ramón Rivero. La medida se dará cuando la empresa necesite incrementar los cortes.

La primera fase en la plaza Quintanilla demorará siete meses. Se trata de la perforación del túnel que comprenderá los dos carriles internos para luego ascender en el Cine Center.

Fuente: lostiempos.com