Arano regresa a Blooming después de año y medio

El mediocampista cruceño firmó su contrato con la academia de Santa Cruz hasta 2021. Arano proviene del descendido Petrolero del Chaco.



El mediocampista cruceño Paúl Arano Ruiz retornó a Blooming después de un año y medio, su último club fue el descendido Petrolero del Chaco. La mañana de este jueves firmó su vinculación hasta 2021, tiempo que le permitirá consolidarse en el medio sector celeste. Su objetivo es disputar la Copa Sudamericana y aportar para que el equipo avance de fase.

“El joven volante, que recientemente estuvo de paso por Petrolero, vuelve a casa luego de foguearse y adquirir roce en el Chaco. Esa experiencia le sirvió para adquirir madurez en el ámbito deportivo y personal”, dice el comunicado que publicó el club en su página oficial de Facebook. Arano dejó la academia a mediados de 2016, después se fue a 24 de Septiembre, y por último, al equipo yacuibeño. 

Arano celebrando tras marcar un gol con la academia, en su primera estadía. Foto: Internet

Arano Ruiz fue de menos a más en el conjunto fronterizo y terminó siendo pieza clave, ahora vuelve con bastantes minutos. “Quiero jugar la Copa Sudamericana y avanzar de fase. Además, espero que clasifiquemos a la Copa Libertadores y, por supuesto, salir campeón”, dijo a DIEZ.bo el joven volante, que el 23 de febrero cumplirá 23 años. “Estoy contento”, concluyó.

La academia selló su tercera contratación para encarar la temporada 2018. El primero fue el delantero franco-argentino Hugo Bargas y el segundo el volante de contención Christian Latorre. Se tiene previsto que la pretemporada arranque la siguiente semana apuntando al Apertura 2018, que aún no tiene fecha definida, ya que los presidentes de clubes se reúnen este viernes para aprobar sistema y marcar el inicio del campeonato. 

Fuente: diez.bo